Introducción a la iluminación

La iluminación es determinante a la hora de mantener plantas naturales en nuestros acuarios, hay dos cosas básicas y fundamentales a tener en cuenta:

La cantidad de watios disponible:

  • Si los watios totales que proporcionan nuestros fluorescentes no llegan a 0.5 watios por cada litro de agua, será conveniente mantener sólo plantas poco exigentes con la luz y que puedan desarrollarse con una baja iluminación.
  • Si llegamos a disponer de un mínimo de 0.5 w/l, entonces ya podremos permitirnos algunos lujos y llenar nuestro acuario con una variedad de plantas mucho mayor.
  • Si llegamos a proporcionar al acuario una iluminación que alcance 1 w/l, podremos mantener cualquier planta que nos propongamos, eso sí, con unos cuidados más meticulosos al tratarse de plantas más delicadas.

Las horas diarias que mantendremos la iluminación en funcionamiento:

  • Se recomienda proporcionar entre 10-12 horas de luz al acuario para que las plantas reciban la iluminación necesaria. Para intentar imitar la naturaleza, deberemos iluminar nuestro acuario de forma ininterrumpida.
Aunque la importancia de la luz es sobre todo para las plantas, algunos peces requieren de acuarios con iluminación tenue. Deberemos tener en cuenta esta información informándonos de las especies que queramos mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario